Una luz al final del tunel…


Jueves 22 de enero. Cita en el gimnasio. Nuevo reto en Millennium.

Nos unimos con ADAMPI y su labor para presentarte un nuevo reto, una jornada diferente en el gimnasio donde te retaremos a realizar unas pruebas de fuerza física y donde podrás participar en un maratón de ciclo indoor diferente. Habrá una prueba de fuerza para trabajo de tren superior, otra prueba de tren inferior (ambas durante la mañana y la tarde) y un maratón de ciclo indoor (en la tarde-noche) para que puedas conocer realmente tus capacidades. ¿Estás preparado? Vamos a presentar, en primer lugar, a esta valiosa organización; ADAMPI-Aragón (Asociación de Amputados Ibérica Global Aragón) es una entidad pionera en Aragón que nace como respuesta a las necesidades de un colectivo integrado por más de 1600 personas en toda nuestra Comunidad Autónoma: el colectivo de los amputados y personas con agenesia. Formamos Parte de ADAMPI-Nacional, una asociación que, junto a otras, engloba a los amputados de toda España y que fue declarada de Utilidad Pública en el 2006.

http://www.adampiaragon.org/

Reto Millennium ADAMPI

Desde el 2006 somos la única entidad aragonesa dedicada a este sector de la sociedad; y desde esa fecha venimos trabajando, no sólo atendiendo de la manera más integral e individualizada posible a todos nuestros socios, tratando de cubrir las lagunas existentes en la Administración, sino también llevando a cabo proyectos de sensibilización y educación sanitaria y en valores y tratando de hacer visible para el resto de la sociedad la problemática de un colectivo desconocido, pero con una demanda justa.

Y es que, ante una amputación y /o agenesia, nos encontramos los siguientes factores:

  • Se necesita apoyo psicológico y social. No sabemos cómo superar esta situación, ni cómo buscar ayuda. Necesitamos una luz al final del túnel…
  • No existe una Unidad de Amputados en la que un equipo multidisciplinar nos diga qué prótesis es mejor para cada caso, ni cómo optimizar dichas prótesis con una buena rehabilitación. Necesitamos un equipo multidisciplinar donde, el saber de cada uno, mejore notablemente nuestra calidad de vida…
  • No siempre se puede acceder a la mejor prótesis ni a la más funcional para cada caso, sino que debemos manejarnos con la que nos marca un catálogo ortoprotésico que no recoge ni materiales ligeros, ni de última tecnología. Necesitamos no tener que volver a decir aquello de: “Yo pago por andar… ¿y tú?”…

Para intentar remediar y mejorar todas estas situaciones es para lo que nace ADAMPI-Aragón. Un grupo de personas amputadas, con diferentes etiologías y diferentes tipos de amputación, deciden aunar sus fuerzas y tratar de cambiar las cosas.

Estas semanas, iniciando el 2015, en Millennium estamos trabajando con esta valiosa asociación en Aragón, nuestra región, porque queremos dar a conocer este tipo de situaciones que por un lado no son pocas y por otro lado, requieren de la atención de toda la sociedad. A veces puede parecer “lejano” o algo un tanto “desconocido” pero la realidad es dura y cualquier día, en cualquier ocasión podemos vernos afectados de cerca o de muy cerca por una situación similar. Son muchas las personas amputadas y no son pocas las causas que nos podrían llevar a una situación así. Nos gusta esta organización, nos encanta por lo que luchan, apreciamos y agradecemos la existencia de toda la gente que trabaja por todos y cada uno de los objetivos que ADAMPI tiene contemplados. Por ello desde Millennium vamos a colaborar con esta asociación y os animamos muy mucho a que podáis hacerlo todos los socios Millennium y también vuestros amigos y conocidos.

https://www.facebook.com/video.php?v=820062751389312

 Jueves 22 de enero. Es el día, el día en que vas a poder enfrentarte a un reto que te proponemos. Porque tú haces pesas en el gimnasio, tú realizas cada semana nuestras clases de ciclo indoor, tú haces deporte normalmente y acudes cada día al gimnasio pero… ¿Conoces realmente tus capacidades? ¡Vamos a ayudarte a descubrirlas!

¡Avisados estáis!

¿Superaremos esta meta? Vamos a comprobarlo, vamos a sensibilizarnos con esta causa, vamos a experimentar esta situación y a empatizar en la práctica con las personas amputadas. Millennium y ADAMPI se unen para que puedas hacerlo.

Atentos a nuestras redes sociales y a nuestro blog! Porque… el próximo jueves 22 de enero tenéis un reto en Millennium!

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.