Suplementación y el cómo


En esta entrada del blog vamos a hablar un poquito a cerca de los suplementos deportivos. Los suplementos deportivos no son otra cosa que un “añadido” que marcamos en nuestra dieta según los objetivos que tengamos y según sea nuestro estado de forma actual, nuestros datos antropométricos y nuestro biotipo corporal.

Los objetivos son clave porque depende de cuáles sean éstos, sabremos a qué tipo de suplementación deberemos acudir. Algunos de los objetivos que podemos tener y los que más escuchamos en los gimnasios son: ganar masa muscular, adelgazar, tonificar, definir, incrementar fuerza, resistencia, ganar fondo en una carrera, mejorar el rendimiento en algún deporte en concreto…

Pueden ser muy diversos, como vemos. Para un “desconocido” de la suplementación, el asunto puede resultar complejo. Nuestro estado de forma actual y nuestro biotipo, es más sencillo de conocer con un par de pruebas. Los datos antropométricos también los podemos conocer tras un sencillo análisis  mediante el pesaje en tanita. De modo que podemos apreciar que, una vez conocemos nuestro estado actual y nuestro objetivos sabremos las siguientes cuestiones que se nos plantearán a la hora de relacionarnos con la suplementación:SuplementacionMillennium

1 – ¿Necesito suplementarme?

2 – ¿Por qué he de suplementarme?

3 – ¿Qué suplemento elegir?

4 – ¿Tomo más de un suplemento?

5 – ¿Me puede pasar algo si suplemento?

6 – Dentro de la misma familia de suplementos deportivos… ¿Qué me funcionará mejor?

7 – ¿Durante cuánto tiempo?

8 – ¿Cuántas veces al día?

9 – ¿En qué cantidad?

10 – ¿En qué momento o momentos del día?

 

Podemos ver que son muchas las cuestiones que pueden aparecer al plantearnos la situación de tomar o no suplementos deportivos; por tanto pueden ser muchas las dudas. Por ello y para evitar conclusiones mal obtenidas lo ideal es, como en casi todo, acudir al asesoramiento de alguien que conozca las respuestas de, al menos, esas diez cuestiones. En Millennium damos este consejo. No debes tomar un suplemento por tomarlo. Tienes que conocer las cuestiones anteriores, bien asesorado y sobre todo bien conocedor de tus objetivos. Conociendo tus objetivos y con un buen asesoramiento reducimos bastante las complicaciones a las que nos referíamos al inicio.

Un buen ejemplo de lo comentado  en esta entrada del blog lo tenemos en la web superatumeta donde Alberto nos explica cómo se ha suplementado estos meses para preparar su maratón de Zaragoza 2014.

Esperamos que os guste y… que si os queréis iniciar con la suplementación os pongáis en manos de un profesional. En Millennium los tenemos bien cerca!!!

 

 

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.