#superatumeta


Hola a tod@s l@s amig@s de Millennium!

En esta ocasión vamos a dedicar esta entrada del blog a contar una experiencia muy positiva y gratificante que hemos vivido recientemente en Millennium. Alberto Roca se propuso un reto de gran tamaño no hace muchos días. El reto de hacer frente a un Ironman en el próximo año 2015. Un reto muy duro para cualquier persona deportista que se lo proponga. Para los que no conozcan esta prueba, se trata de un triatlón que consta nada más y nada menos que de nadar durante casi 4 Km, seguidamente montarse en una bicicleta y pedalear durante 180km, para finalizar con una maratón de running (42,2 km). Suena a un gran reto ¿no? Así lo es! sobre todo para una persona que se ha dedicado únicamente, en lo deportivo, a la bicicleta hasta estos días y por consiguiente partiendo prácticamente de cero en los artes de correr y nadar.

Alberto nos acaba de demostrar que, como todo en la vida, hay que marcarse objetivos más pequeños cuya suma nos haga llegar al objetivo mayor; el objetivo que nos mueve a hacer algo grande. Ítems que debemos ir superando poco a poco, para al final poder superar el objetivo principal. Una experiencia que puede ser más larga o más corta, según sea el objetivo que nos propongamos. Pero sin duda una experiencia gratificante para nuestra persona, una satisfacción, motivación, al mismo tiempo liberación, alegría y un “reset” en nuestra cabeza para continuar en la vida, en el trabajo y/o en el deporte con más fuerza que nunca. Poder evolucionar, marcar nuevos retos y seguir creciendo. Es lo bonito y lo deseable en cualquier reto que nos marquemos en la vida.

Recordamos muy bien el día que Alberto comenzó con su primera salida corriendo para este reto sin estar sobre una bicicleta. Llevaba años sin salir a correr y fué una salida muy cortita (de unos 15 o 20 minutos si no recuerdo mal). Esto fué apenas hace cuatro meses. Preparación dura, como todo al inicio, semanas de entrenamientos que poco a poco se iban incrementando en tiempo e intensidad. Nada es fácil. Ningún reto que nos propongamos es sencillo porque, de otro modo, no lo llamaríamos reto. Pero como siempre decimos en Millennium: estrategia, trabajo, constancia y motivación, la clave de la salvación.

Alberto en maratón zgz

– La motivación parte de tu objetivo y el objetivo lo marcas tú mismo. Algo muy importante a tener en cuenta, tanto en la vida como en el deporte el objetivo lo hemos de marcar nosotros mismos y/o nos pueden venir marcados objetivos del exterior pero nos los hemos de creer, querer y hacerlos nuestros. Sólo entonces lo podemos llamar objetivo. Puede sonar algo duro pero sino es así, es momento de parar, pensar y buscar otro verdadero objetivo. Nunca deberíamos hacer algo “por hacer”. El objetivo ha de ser nuestro, lo hemos de creer y nos lo debemos creer. De otro modo será un objetivo sin motivación y por ende un objetivo que difícilmente lograremos superar.

– La constancia es otro factor clave para la consecución de cualquier cosa gratificante en la vida. “A muy pocos les toca la lotería la primera vez que la juegan”. Cualquier objetivo, cualquier búsqueda del éxito (por muy grande o pequeño que sea), necesita de constancia. Pero las personas no somos invencibles, no somos inmortales y no somos ajenos a la vagancia y la “comodidad”. Es por ello que necesitamos estar fuertes psicológicamente en los momentos de vagancia y en las flaquezas de nuestro entorno. Puede que otras cosas vayan mal en el momento más inapropiado, es posible que en uno de nuestros momentos principales venga la vagancia. Es entonces cuando debemos echar mano de la constancia. Por ello la primera parte es esencial: si no hay un objetivo claro, marcado y motivante es muy probable que fallemos en la constancia.

– El trabajo no requiere demasiadas palabras para explicar su extrema necesidad. Si no trabajamos en nuestro objetivo, si no seguimos un plan, si no entrenamos lo necesario… no podemos hablar de nada de lo demás. Estas rechazando el éxito que un día pensaste tener.

– La estrategia: cualquier éxito en lo que sea que nos propongamos ha de estar basado en una estrategia. Por muy sencillo que sea nuestro primer objetivo ha de estar plasmado y tener una arquitectura estratégica. Siempre hemos de tener claros algunos aspectos:

De dónde partimos y cómo estamos actualmente. Nos hemos de conocer y si no hacer un alto y parar a conocernos. Además, siempre que sea posible, hemos de cuantificar cómo estamos. Hemos de buscar medidas, referencias, aspectos que podamos cuantificar para después poder valorar, medir y controlar nuestra evolución.

A dónde queremos llegar. ¿Cuál es nuestro objetivo? también hemos de hacer que eso sea mesurable, medible, cuantificable.

Cómo vamos a estructurar nuestro método de trabajo. ¿Cómo montamos nuestro plan de entrenamiento?

Los aspectos anteriores son en sí variables estratégicas. Cómo llegar del punto en el que hoy estoy al punto que deseo llegar en el tiempo X. Igual que el tiempo, el espacio, las capacidades actuales, las capacidades que se van adquiriendo en el camino, en entorno, los imprevistos y las piedras del camino… Todo ello son variables (unas más controlables que otras) pero al fin y al cabo son muchos cabos sueltos que hemos de atar. No es algo sencillo. Necesitamos plasmar todo ello en una estrategia. Comprender cada variable, conocerla, medirla, enlazarla y comprenderla. Necesitamos nuestro “plan de entrenamiento”.

Fórmula del Éxito en Millennium:

ÉXITO = MOTIVACIÓN x ( TRABAJO + CONSTANCIA ) x ESTRATEGIA

Como podemos observar, trabajo y constancia son variables fundamentales y sin ellas no hay fórmula además su suma hace más grande el resultado. Pero la motivación y la estrategia multiplican lo anterior. Es decir que nuestra constancia y nuestro trabajo multiplican su efecto si estamos motivados y además tenemos una buena estrategia.

Supera tu meta Millennium

Esta es la fórmula en Millennium. Volviendo al inicio de la entrada, decíamos que estábamos muy contentos y satisfechos. Aplicando de la forma correcta todas estas variables, Alberto consiguió realizar la maratón de Zaragoza este pasado domingo en tres horas y veintiocho minutos cuando su objetivo (por entrenamiento, preparación, tiempo de actuación, plan, estado físico y otras de las variables que antes comentábamos) era terminarla en más o menos 4 horas. Sacar media hora de tiempo a lo que esperas, ganar treinta minutos al reloj de tu objetivo, llegar antes de lo esperado a la meta es una de las cosas más satisfactorias que te pueden pasar en tu primera maratón. Es lo que llamamos #superatumeta

#superatumeta es también el blog donde podéis seguir las aventuras y desventuras de Alberto en su camino hacia el Ironman. Podéis leer las experiencias de entrenos y todas las cosas que van ocurriendo en un camino tan duro por un lado y gratificante por otro. #superatumeta también es un blog donde podéis aprender mucho del mundo deportivo de Alberto y también del mundo de la empresa.

#superatumeta es las ganas de seguir con nuevos proyectos, nuevos retos en los que Millennium quiere haceros partícipes.

#superatumeta es el hashtag con el que podéis seguir a Alberto en su reto en las redes sociales. También es la etiqueta con la que podrás seguir nuestro proyecto en Millennium:

Ahora #soloenmillennium y #superatumeta podemos ayudarte en todas y cada una de las variables de la fórmula del éxito que acabamos de explicar. ¿Tienes un reto? vamos a gestionarlo. ¿Quieres conocer de dónde partes? vamos a medirlo. ¿No sabes cómo entrenar de la forma adecuada a tí? podemos ayudarte. ¿Necesitas una estrategia? vamos a prepararla. Puedes informarte en recepción!

En Millennium estamos preparados para ello. Sigue estos hashtags en las redes sociales, puedes seguir este blog de Millennium y también leer a Alberto en #superatumeta

Este proyecto ya está aquí, con vosotr@s, con nuestros soci@s de Millennium! vamos a iniciarnos tod@s con Millennium Running desde ya mismo! y es que vamos a poder experimentar y compartir la libertad que da correr, las mejoras sustanciales que ofrece el running en nuestro sistema cardiovascular, las mejoras rápidas que se consiguen en cuanto a pérdida de grasa corporal. Vamos a iniciarnos en ello con dos deportistas como la copa de un pino. Comienza tu aventura running con Alberto Roca y el señor Pepe MB desde el próximo lunes día seis de octubre a las 18:00.

Maraton Pepe

¿Quieres preparar desde ya la carrera de la mujer?

¿No has corrido nunca?

¿Hace mucho que deseas comenzar pero ha venido la vagancia?

¿Te quieres comenzar a preparar para esto?

Ánimo y al lío! vente el lunes día 6 de octubre a la puerta de Millennium a las 18:00! Alberto y Pepe os estarán esperando!

 

 

 

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.