SOBRE LA OBESIDAD


INDAGANDO POR LA WEB (PORTALFITNESS.COM) ME HE ENCONTRADO CON ESTE ESCALOFRIANTE ARTICULO.

Pido a todos que refelexionéis y que invitéis a la gente a que haga deporte

La obesidad y el sobrepeso colapsarán el sistema sanitario

Josefa Ruiz, Secretaria General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud, advirtió que la obesidad y el sobrepeso llegarán a colapsar el sistema sanitario en un futuro cercano y recalcó la necesidad de una alimentación sana y la práctica de ejercicio.

“El 80% de la población andaluza no realiza ningún ejercicio físico, sólo un 24% es consumidor diario de verdura, y el 51% consume fruta todos los días”, explicó Ruiz, en la conferencia ‘Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada’, brindada durante la jornada de Alimentación Saludable que se realizó en el salón de actos del Hospital Torrecárdenas.

El jefe de Nutrición de Torrecárdenas, Francisco Moreno Barón, señaló el 40 por ciento de los almerienses sufren sobrepeso u obesidad y sólo el 21 por ciento de la población hace ejercicio físico de forma habitual. Según la población almeriense estudiada, el 37 por ciento toma fruta y verdura al día y sólo un 6 por ciento mantiene unos hábitos de vida y alimentación saludables.

Ruiz explicó que si bien desde la Consejería se promueve la necesidad de una alimentación sana, estas medidas están fracasando ya que la obesidad en la población andaluza aumentó en los últimos años. “Para atajar el problema de la obesidad es necesaria una intervención intersectorial”, concluyó.
El año pasado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía había detectado que el 30 por ciento de la población estaba en su peso normal, mientras que el 40 por ciento presentaba sobrepeso y un alto 31 por ciento, obesidad.

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.