QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL


Se trata de una modalidad de entrenamiento físico centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados.

 

A diferencia de las máquinas de sala de fitness que entrenan un músculo o grupos musculares determinados con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria

El entrenamiento funcional es para toda la población y para todas las edades, porque el entrenamiento se enfoca sobre el nivel y las posibilidades de aquel que lo practica. El Entrenamiento Funcional mejora la fuerza, la velocidad, la potencia, la movilidad, estabilidad, coordinación, equilibrio, prevención de lesiones, pérdida de peso, tonificación, volumen y postura.

 

Para los ejercicios propios del entrenamiento funcional se utilizan accesorios, tales como mancuernas de distintos pesos, pelotas medicinales, balones de estabilidad, bandas elásticas, conos de entrenamiento, colchonetas, steps…

 

Este Jueves 23 de Junio, te invitamos en Millennium a que pruebes una clase y nos des tu opinión. Será a las 19:15 en la sala 1. Debes apuntarte en recepción ya que las plazas son limitadas. Te esperamos

 

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.