LA IMPORTANCIA DE SABER A QUE INTENSIDAD DEBO TRABAJAR MIS AEROBICOS.


Un alto porcentaje de los usuarios de Millennium, tiene por objetivo quitarse esos kilos de mas de cara a vernos formidables en nuestras vacaciones y en la piscina, y otro grupo que desea quitarse muchos más kilos por salud. Este articulo va dedicado a ellos, sobre todo a esas personas que han ido o van al gimnasio y no logran quitarse lo que desean. Para ello vamos a poner varios ejemplo en los que cualquiera se puede ver reflejado:

La señora Juana,

mujer de 50 años con ligero sobrepeso que nunca ha ido a un gimnasio. el caracter de esta persona es de las que el esfuerzo haciendo deporte, no les va mucho. Va al gimnasio 4 dias a la semana y hace prioritariamente un trabajo aeróbico en la zona de cardio (bicicleta, cinta andando, eliptica) y alguna vez algo de maquinas (10-15 minutos).

  • La señora juana tiene varios problemas y retos por solventar: 1. La baja intensidad con que hace los ejercicios no son suficientes para cambiar la composicion corporal. Intensidades bajas hacen que para quemar 500 Kcal. tengamos que estar toda la mañana y aun es más, esta baja intensidad hace poner en funcionamiento el metabolismo de las grasas pero puede no producir mejoras aeróbicas en ella.
  • SOLUCION: Lo fundamental es averiguar si está perfectamente capacitada para hacer ejercicio mediante un reconocimiento médico y averiguar cuales son las zonas de máximo quemado de grasa mediante un test de analisis de gases respirados y expirados. Una vez controlados estos parametros y con la ayuda de un monitor de la frecuencia cardiaca (pulsometro), planificar un entrenamiento EFICAZ en dichas zonas, y un programa de tonificacion muscular para elevar el consumo basal.
  • RETO: Realizar el programa durante al menos 2 meses y comprobar los resultados. Tras dos meses de trabajo los resultados pueden ser verdaderamente sorprendentes. (4 -5 kilos).

Lorena,

es una chica de 18 años, con un ligero sobrepeso debido a la inactividad que provoca estar estudiando todo el día. ella realizaba deporte en el colegio hasta hace dos años, que lo dejo por ganar tiempo al estudio. Se apuntó al gimnasio con la idea de rebajar unos kilos y despejar su mente de la monotona vida del estudiante. Viene casi todos los días y realiza clases dirigidas de corte aerobico y tonificación, y hasta incluso realiza varias seguidas.

  • Lorena tiene que solventar y aclarar varias cosas: Muchas veces la cantidad de ejercicio no es suficiente, el ejercicio realizado a una baja o excesiva intensidad no puede provocar los efectos deseados. por otro lado la estancia en el gimnasio le roba tiempo para estudiar y ello provoca no descansar lo suficiente para estar al 100% al día siguiente, lo que puede derivar en un agotamiento o Burnout.
  • SOLUCION: Al igual que la señora Julia para comenzar a realizar un programa serio de trabajo de fitness debemos de estar seguros de que estamos perfectamente mediante un reconocimiento médico (ECG, antropometría,…) y averiguar con un test de detección de la zona de máximo quemado de grasas, cual es la zona objetivo. Por otro lado hay que programar el trabajo en el gimnasio para que sea lo que nos convenga realizar, adaptando el horario de las actividades a nuestras necesidades y no al revés.
  • RETO: realizar el programa de una manera continua con el control de la frecuenciacardíaca, fijar nuestros descansos, horas de estudio, clases y gimnasio de una manera lógica y ordenada a modo de planning (agenda). Los resultados pueden ser fácilmente visibles en poco tiempo, no solo a nivel físico sino a nivel emocional y de control del estrés.

 

En cualquiera de los dos casos si quieres resultados tienes que PROFESIONALIZAR LOS ENTRENAMIENTOS. A veces no vale solo venir al gimnasio, la famosa frase NO PAIN, NO GAIN, la podemos aplicar. La mayoría de la gente abandona el entrenamiento por no obtener resultados pero pregúntate: ¿De verdad has hecho algo por conseguirlo?

Es facil detectar las zonas de trabajo mediante un test de analisis de gases.

 

, , ,

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.