LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS A LA HORA DE ENTRENAR


Muchos de nosotr@s creemos que los datos de los entrenamientos y ser meticulosos es de “frikis”,  pero en verdad estamos totalmente equivocados. Cuando nos ponemos en marcha y queremos entrenar a más datos más podemos avanzar.

¿Qué datos necesitamos?

Los datos iniciales básicos serian el peso, composición corporal, tensión y pulso en reposo. También tener claros unos objetivos reales en cuanto a la forma física y el tiempo que tenemos para logarlo.

Como datos importantes deberemos de tener los umbrales aeróbico y anaeróbico (y las zonas de entrenamiento) mediante una prueba de esfuerzo, peso , máximo en 1 o 10 repeticiones, test de cooper o cualquier test que reproduzca nuestro objetivo a alcanzar. (por ejemplo nº de dominadas en barra o tiempo en recorrer 1500 m).

¿que datos necesitamos para cada objetivo?

  • Perder peso: Imprescindible peso y composición corporal y altamente recomendable conocer las zonas de trabajo cardiovascular para realizar un entrenamiento eficiente. Un buen entrenamiento en zonas de trabajo correctas puede reducir “mucho” el tiempo en lograr tu objetivo. Aparte tu tiempo en el gimnasio hay que aprovecharlo al máximo, así que tu decides.
  • Ganar peso: imprescindible, al igual que en el caso anterior, el punto de partida de peso y composición corporal. bastante recomendable realizar test de fuerza máxima a 1 repetición para calcular los porcentajes de las cargas de trabajo, así como medidas de perímetros de los músculos (cintura, pecho, pierna, gemelos, brazo, etc…)

Para absolutamente todo lo anterior, tener un diario donde apuntamos los entrenamientos, pulso diario, peso, cargas, estados de ánimo, dietas, etc… es de suma utilidad para mejorar continuamente.

 

Realizar una prueba de esfuerzo es importante si queremos aprovechar el tiempo en el gimnasio y averiguar las zonas de entrenamiento cardiovascular.

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.