HORARIO DE MARZO CON NUEVAS ACTIVIDADES. STRETCHING.


Ya está el nuevo horario para el mes de Marzo. Tal como comentabais muchos de vosotros en vuestras sugerencias, hemos incorporado nuevas clases suaves por la noche los Lunes, Martes y Miércoles a las 21:15. Stretching y yoga.

¿qué es el stretching?

El Stretching, significa estiramiento, es una técnica coporal que a través de la colocación del cuerpo en distintas posturas se estiran, abren y relajan distintas zonas del cuerpo. Se basa en un reflejo tan viejo como la humanidad, y los animales (sobre todo los mamíferos), que nos estiramos naturalmente al levantarnos, cuando estamos estresados, cansados, o con sueño, el cuerpo espóntaneamente busca abrirse, alcanzar, respirar.

¿Tengo que tener alguna experiencia?

En absoluto.Pero estoy seguro que alguna vez te has estirado al levantarte en tu cama, o en tu silla de trabajo a mitad de una jornada. Pues este es el principio básico del trabajo: estirarse, pero se realiza de manera gradual, respetando los límites, promoviendo el placer y el disfrute en trabajo.

¿Puede mejorar mi postura? ¿Ayuda a adelgazar?

La Postura es el principal objetivo de este trabajo, se podría decir que es un streching postural, ya que no solamente se busca relajar la musculatura del cuerpo que ya es bastante, sino re-equilibrar el cuerpo; por ejemplo si tenemos un hombro más arriba, o una pierna aparentemente más larga, o una tendencia a encorvarnos hacia adelante, o escoliosis, o las rodillas en varo (hacia afuera) o en valgo (hacia adentro), se busca recuperar las formas naturales, alineando hombros, columna, caderas, rodillas, y todo el cuerpo. En el caso de personas obesas que esten en un plan de adelgazamiento, el trabjo de strecthing puede ayudar mucho en el proceso de control y reduccion del peso, ya que aumenta el metabolismo, reduce la ansiedad, y cuando una persona adelgaza pierde no solamente el exceso de grasas, sino su antiguo equilibrio postural, y al tener menos peso es sumamente importante que la persona lo haga armónicamente, permitiendo que el cuerpo se organice de acuerdo al nuevo peso.

Me han dicho que tengo una escoliosis de que manera el strecthing me puede ayudar?

Este trabajo es sumamente indicado para problemas posturales como las escoliosis, ya que la escoliosis se desarrolla por un desarrollo desequilibrado de la musculatura de la columna, y al equilibrar, elongando, estirando la musculatura que esta contracturada, que es la que hace que la columna se desvie, entonces la columna comienza a realinearse.

¿Tengo una hernia discal, puedo realizarlo?

Si tiene tiempo de haber ocurrido la hernia, es posible realizar el strecthing. Si la hernia le acaba de ocurrir (menos de dos meses), es recomendable esperar, y guardar reposo. Si ya está en un plan de rehabilitación, lo más probable es que pueda comenzar a realizar strecthing. Es importante chequer con su médico, y tomar una sesión individual de diagnóstico, antes de trabajar grupalmente.

Soy un deportista, ¿qué me puede ofrecer esta técnica a mi rendimiento?

Puede ofrecerte un trabajo diferenciado y personalizado al tipo de deporte que practicas. Todo deporte hace uso del cuerpo de una manera especializada, desarrollando y riguidizando cierta musculos más que otros. Es por esto que cada deporte tiene su talon de aquiles, una zona del cuerpo que tiende a sobrecargarse, y ahí es donde el streching puede aportar un trabajo en detalle para esta zona respetando la globalidad del individuo. En todo deporte se trabaja de manera in-diferenciada es decir: TODOS LOS MUSCULOS SE TONIFICAN (los posturales y los dinámicos, los que ya estan tensos y los que estan relajados). El Strecthing trabaja de manera diferenciada: tonifica los musculos dinámicos (por ejem: abdominales) y elonga, estira los músculos posturales, estáticos (espinales, trapecio, pectorales, etc..), lo que brindará más rendimiento deportivo y menor esfuerzo para alcanzar la meta.

Me han realizado una operación reciente, puedo hacer strecthing?

Debido a la gentileza y el cuidado del strecthing, es el trabajo más indicado para post-operaciones, lesiones, esguinces, etc..Depende de la operación, mientra más grande haya sido el corte en el cuerpo, más tiempo requiere de reposo.También depende del tiempo que haya pasado despues de la operación. Si fue hace más de un més, puedes comenzar a trabajar de manera gentil, ya al segundo mes puedes trabajar completamente. Por supuesto, es importante que le preguntes a tu médico, que es la persona más indicada para asesorarte.

¿Cuales son las contraindicaciones de este trabajo?

Operaciones recientes importantes (menos de 1 mes), de resto ninguna otra contra-indicación ya que al ser un método suave y progresivo, se trabaja de manera inteligente los límites que puedan surgir.

ANIMATE Y MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

, , ,

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.