CONOCE TUS UMBRALES PARA RENDIR MAS


Muchos de vosotros lleváis muchos años entrenando, tenéis pulsometro, hacéis series, etc…, pero ¿lo hacéis en las zonas correctas?

también a la hora de correr o realizar una cicloturista: ¿sabéis en que zona tenéis que ir para rendir más, o cuando comer para no pillar “pájaras”?

 

Pues sí, para eso es un test de umbrales tal como lo hacemos en Millennium. En este test vamos viendo que sistema de producción de energía utilizas, en función de las pulsaciones y de la potencia o velocidad que llevas.

El entrenamiento, a parte de ser siempre individual, tiene que ir hacia el objetivo de ser mas eficiente, es decir de mover más Vatios o correr mas rápido con las mismas pulsaciones, siempre fijándonos en el umbral anaeróbico, que es el punto donde se pasa de ser eficiente a mecanismos ineficientes, que conllevan a un gasto extra de glucógeno, o la producción de sustancias de desecho que nos impiden rendir más como el ácido láctico.

prueba_esfuerzo_zaragoza

También decir que el sobre entrenamiento, hace creer que tenemos un umbral más alto de lo que realmente tenemos. Muchos deportistas, se acostumbran a zonas anaeróbicas, creando muy buenos sistemas de eliminación de ácido láctico y de aprovechamiento de glucógeno, pero ese “falso umbral” no es eficiente y aparte de los problemas de trabajar en anaeróbico (al fin y al cabo estamos intoxicándonos), creamos musculatura extra en el corazón, engrosando las paredes de este y creando a largo plazo problemas de impulsión.

A que esperas para prepararte en condiciones, prepárate con nosotros, sabemos como hacerlo y tenemos las herramientas adecuadas.

, , , ,

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.