¿SABES COMO CLUB MILLENNIUM CUIDA EL MEDIO AMBIENTE?


La organización de Club Millennium está sensibilizada con este tema y se han realizado varias actuaciones destinadas a reducir consumos y evitar la degradación del medio ambiente.
En el año 2005 se propone reducir el consumo eléctrico, cambiando el sistema de producción de agua caliente sanitaria por medio de la electricidad, por otro menos contaminante: el gas natural. Con este sistema se han ido reduciendo consumos y aumentando la efectividad al aumentar la capacidad de producir más agua caliente (necesario para horas punta en invierno). Un poco más tarde, en ese mismo año, tras revisar los consumos eléctricos y haberlos descendido, se procede también a la instalación de un maxímetro para amortiguar los consumos punta y ajustar la potencia contratada.

En el año 2006 se propone reducir el consumo de agua e indirectamente el gasto energético para calentarla, obteniendo por ello un diploma de respeto medioambiental, obligatorio en otras regiones como Cataluña. Las acciones tomadas fueros el cambio de las duchas por unas economizadoras de agua (de efecto venturi) sin perder sensación de la reducción de dicho consumo y pulsadores dobles en los inodoros.

Para la gestión de residuos reciclables como es el caso del papel y cristales, se emplean diariamente los contenedores de reciclaje habilitados en el club. Además el personal del centro esta concienciado con el uso razonable del papel y para ello se utilizan para borrador el impreso a una sola cara. Las impresoras están configuradas para que se ahorre tóner utilizado y una resolución menor.
  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.