¿Cuanto cobra tu cuerpo?


Para todos nosotros es importante saber qué, cuándo y cuánto vamos a cobrar este mes, porque en relación a ello preparamos nuestro plan de gastos.

 

Saber qué, cuándo y cuánto vamos cobrar es fundamental para nosotros. Si pensamos que nuestros ingresos de ese mes van a estar por encima de los 1000 Euros y finalmente nos pagan 800, tendremos problemas.

 

En España la mayoría cobramos una vez al mes, aunque existen dinámicas de pagos quincenales, semanales e incluso diarios en algunos gremios.

 

Desde el punto de vista de la alimentación, para nuestro cuerpo es igual de importante  saber qué, cuándo y cuánto vamos a comer ese día, para poder establecer su plan de gasto y saber cuánta energía puede gastar en el esfuerzo que estamos realizando. De esta forma nuestro rendimiento será del 100% o se verá limitado al 80, al 70 o al 50%.

 

Sin embargo algo que para nosotros es tan importante a nivel económico, no lo tenemos en cuenta de cara a las necesidades de nuestro cuerpo. No entendemos que nuestro cuerpo se enfrenta a una serie de gastos diarios y que por lo tanto necesita saber qué, cuando y cuánto va a ingresar ese día.

 

Desde que nacemos nuestro cuerpo se convierte en el compañero que siempre nos acompaña y por tanto el que mejor nos conoce. Sabe a qué hora te sueles levantar, cuánto duermes, el agua que bebes, los hábitos que tienes, la actividad física que realizas… Lo sabe absolutamente todo de ti, pero no es capaz de saber qué te va a dar por comer ese día y si va a tener los materiales suficientes como para cubrir tus necesidades.

 

Tu cuerpo es casi una máquina perfecta, pero tiene tres fallos:

  1. No puede generar agua.
  2. No puede generar alimentos.
  3. No puede obligarte a hacer ejercicio.

 

Son 3 cosas básicas para nuestro cuerpo, pero que dependen exclusivamente de la voluntad de cada uno de nosotros y desgraciadamente la mayoría sólo bebe agua cuando se acuerda o cuando tiene sed, come lo que le apetece en ese momento y la más pequeña de las excusas suele ser suficiente para no hacer ejercicio ese día.

 

¿Te imaginas como sería tu vida sin saber cuándo podrás respirar la próxima vez? ¿Qué harías? ¿Cómo podrías pensar en respirar mejor si no sabes cuándo tendrás aire la próxima vez?

 

El agua principalmente ayuda a refrigerar nuestro corazón, una máquina que funciona sin descanso 24 horas al día ¿Te imaginas cómo es la vida de tu cuerpo sin saber cuándo podrá recibir agua la próxima vez? ¿Cómo va a ceder agua para hacer músculos nuevos o limpiar la grasa acumulada, si no sabe si tendrá suficiente para que tu corazón no se funda?

 

Las proteínas sirven principalmente para regenerar las células que han ido perdiéndose a lo largo del día ¿Cómo va a conseguir tu cuerpo hacer más masa muscular si no sabe si ese día vas a comer las suficientes proteínas?

 

La labor principal de los hidratos de carbono es suministrar energía, especialmente al cerebro y al sistema nervioso ¿Cómo a poder responder con el 100% a tu esfuerzo físico si no sabe de cuántos hidratos va a poder disponer ese día?

 

Nos estamos convirtiendo en los hijos caprichosos que le piden todo a sus padres. A ellos no les interesa cuánto cuesta, sólo les interesa tenerlo.

 

Queremos estar sanos, tener un buen tipo, vivir más tiempo, estar en plena forma… pero nos cuesta comprometernos a mantener unos hábitos de alimentación y de vida saludable, con los que asegurarle unos ingresos fijos a nuestro cuerpo que le permitan saber qué, cuándo y cuánto vamos a comer ese día.

 

Puesto que nuestro trabajo no es decirte QUÉ tienes que hacer, si no CÓMO tienes que hacerlo para conseguir tus objetivos en función de tu edad y tu estado de salud y físico, te invitamos a que aproveches todos los servicios que como socio tienes a tu disposición como el Wellness Check o el Gabinete de Nutrición, que te ayudarán a definir mejor tus objetivos y a alcanzar tus metas, que desde el primer día serán también las nuestras.

 

Jorge Vicioso, Responsable del gabinete de Nutrición de Club Millennium.

, ,

  1. No hay Comentarios

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.